miércoles, 26 de septiembre de 2007

QS World MBA Tour, los directores de admisión de las mejores escuelas de negocios del mundo llegan a Madrid

 

El QS World MBA Tour, que visita Madrid el jueves, 18 de octubre, vuelve a acercar a los futuros estudiantes de MBA la oportunidad de conocer en persona a los responsables admisión de más de 80 escuelas de negocios del mundo.

 

Más del 98% de los futuros estudiantes de MBA encuestados calificaron el QS World MBA Tour de ‘útil’ o ‘muy útil’, según el QS Applicant Survey 2007 y ‘conocer a los responsables de admisión y antiguos alumnos’ se evaluó como el segundo criterio más importante a la hora de seleccionar la escuela, por delante de ‘buscar en la página web de la escuela’, ‘rankings’ y ‘folletos informativos’.

 

La competencia para obtener plaza en las mejores escuelas de negocios es cada vez mayor. Paul Danos, decano de Tuck, cuenta que: “Hoy en día las solicitudes superan en dos terceras partes a las escuelas de negocios y la demanda de MBAs es inmensa.” Para obtener ventaja, los aspirantes a MBA deben causar una buena impresión a los encargados de admisión de los mismos y el QS World MBA Tour es el paso idóneo en el proceso de solicitud; la oportunidad para hacer preguntas inteligentes sobre temas como las salidas profesionales, especialidades y ayudas económicas y causar una buena impresión en persona.

 

Peter Johnson, director de admisión del UC Berkeley’s Haas School of Business, está de acuerdo en que las primeras impresiones pueden contribuir al éxito de un candidato: “Buscamos aspirantes que sepan cuáles son sus objetivos al terminar el MBA y que tengan claro la utilidad del MBA para poder lograr los mismos.” En cada feria, el equipo de Johnson da seguimiento personal a aquellos candidatos que encajen con su perfil.

 

La Escuela Wharton acudirá a todos los eventos del Tour en 2007. Thomas Caleel, director de admisión habla sobre el Tour: “Hemos conocido a un gran número de candidatos adecuados para Wharton.” Durante los nueve años en los que Wharton ha asistido al Tour, el porcentaje de estudiantes internacionales en la escuela ha aumentado de un 28% a un 38%. Deise Leobet del Instituto de Empresa en España comenta que: “Siempre hemos asistido al tour. Los candidatos son excelentes y es una estupenda forma de que conozcan lo que hace que IE sea diferente.”

 

Los candidatos pueden registrarse online para asistir al QS World MBA Tour visitando: www.topmba.com

 

El Tour visita Madrid:

 

Jueves,18 de octubre

Palacio de Congresos de Madrid

Paseo de la Castellana 99

28046 Madrid

17.00-21.00

 

No hay comentarios: