viernes, 14 de septiembre de 2007

La Feria de Artesanía reunirá a más de 200 profesionales el último fin de semana de septiembre en los cuatro pabellones del recinto de exposiciones

Entre el 27 al 30 de septiembre más de 200 profesionales presentarán sus obras en la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, en el recinto de Santa Quiteria. Julio José Lorenzo, director general de Comercio y Artesanía, presentó la Feria acompañado por Francisco Jódar, el alcalde; Eusebio Abellán, el presidente de la Cámara de Comercio, y el director del certamen Gregorio González.

La presentación trató sobre la popularidad e importancia de la Feria Feramur. “Feramur es una de las ferias que más importancia tienen a nivel nacional y sirve como punto de encuentro y cita ineludible de los artesanos y comerciantes de todos los rincones de la geografía nacional e internacional.”, y “el esfuerzo de los artesanos por conservar sus procesos productivos con la sabia incorporación de las técnicas nuevas que le aportan rentabilidad sin restarle el carácter artesano”, dijo Lorenzo en su discurso.

También destacó “el decidido compromiso del Gobierno regional con la artesanía, porque entendemos que forma parte de nuestra historia, nuestra tradición y nuestra cultura”.

En esta Feria de Feramur habrá obras de regiones cercanas, pero también de ciudades como Burgos, Toledo, Granada, Valencia, Sevilla, Madrid, Ciudad Real, Albacete, Cádiz, Pontevedra, La Coruña, Gerona y Barcelona. Pero no solo obras de España serán representadas, también habrá obras extranjeras de Indonesia, Burkina Fasso, Senegal, Argentina, México, Perú, Marruecos, Portugal, India y Egipto.

El espacio tomado de la Feria será cerca de 8.000 metros cuadrados, con cuatro pabellones. Dos de ellos serán de artesanía nacional, uno con artesanía internacional, y la última para los productos alimentarios de elaboración artesanal.

La organización estima en 50.000 visitantes este año, la mayoría de España, pero el número de extranjeros que visitan la feria está subiendo cada año.  

 

No hay comentarios: