lunes, 6 de agosto de 2007

El Ayuntamiento de Almuñécar amenaza con suspender la feria si continúa la huelga

 

El gobierno municipal de Almuñécar (Granada) amenazó hoy con suspender la Feria de la localidad, prevista del 9 al 15 de agosto, si continúa la huelga en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras que comenzaron el viernes los trabajadores de la empresa adjudicataria, Mirlo.

Esta posibilidad, indicaron fuentes municipales, se debe a que la producción de residuos -de unas 150 toneladas los fines de semana y unas 80 los días laborales- se incrementa notablemente durante las fiestas patronales, lo que incidiría en la salubridad del municipio.

Además, la Junta de Gobierno local acordó hoy pedir a la Delegación del Gobierno andaluz, a la Delegación Provincial de Salud y a la Subdelegación del Gobierno que, ante el grave y creciente problema de salud pública que causan las más de 600 toneladas de basura en descomposición acumuladas en las calles, adopten las medidas previstas en la legislación.

Por su parte, la Asociación de Hoteleros de Almuñécar aprobó hoy dirigirse a dichas instituciones en semejantes términos tras contactar con la empresa y con el alcalde, Juan Carlos Benavides (PA), para conocer las versiones de ambos.

El secretario de la asociación, Rafael Lamela, explicó que hasta ahora los hoteles no han sacado la basura a la calle, pero que tendrán que hacerlo a partir de hoy para evitar problemas de salubridad en sus instalaciones.

 

Daño a la imagen

 

Lamela señaló que la huelga, en plena temporada alta del turismo en la localidad costera granadina, está perjudicando al sector y dañando la imagen de Almuñécar, por lo que pidió una rápida solución al conflicto.

El alcalde emitió ayer un bando en el que amenazó a la empresa con rescatar la concesión de este servicio y contratar al personal necesario para restablecer el servicio de limpieza, y denunció el incumplimiento de los servicios mínimos fijados por la Junta en una huelga salvaje.

Por el momento la empresa El Mirlo no ha hecho ninguna oferta de negociación a sus trabajadores y los representantes sindicales señalan se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos por la Delegación de Empleo y que sólo hay unas 450 toneladas de basura acumuladas.

 

No hay comentarios: