lunes, 18 de junio de 2007

El Rincón del Experto - La importancia de las ferias

Las ferias se han consolidado en los últimos años como una de las más poderosas y efectivas herramientas de marketing, tal como viene a subrayar el constante crecimiento de esta actividad. A continuación encontrarán un extracto de un folleto elaborado por la AFE, Asociación de Ferias Españolas, en el que se resumen los argumentos que invitan a participar activamente en estos eventos comerciales.
Las ferias comerciales...

Son la forma más económica y eficiente de ganar cuota de mercado.

Constituyen la más completa herramienta de comunicación donde de produce una interacción directa entre comprador y vendedor, "cara a cara", poniendo en funcionamiento los cinco sentidos.

Permiten obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.

Son el lugar idóneo para establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y captar nuevos clientes.

Hacen posible comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de los competidores.

Proporcionan "feedback" inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes.

Tienen un impacto considerable en el proceso de decisión de compra.

Son fundamentales para encontrar oportunidades de exportación. Las ferias comerciales proporcionan el acceso al mercado internacional al mejor precio.


Constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas.

Contribuyen a reforzar la imagen de la empresa.

Construyen una oportunidad única para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.

Permiten tener una clara idea acerca de la competencia: quiénes son y cuál es la posición de nuestra empresa con respecto a ellos. También nos permiten conocer a los clientes de la competencia.

No hay comentarios: